OPOSICIONES GUARDIA CIVIL 2020

Me vais a permitir daros una serie de consejos a todos aquellos que os planteáis determinadas dudas, muchas veces perfectamente entendibles, pero sin fundamento:
 
-“Tengo más de 35 años”: No es ningún problema. Todos los años entra gente que supera esa edad y otros que están en el límite. Tendrás que defender bien en la entrevista preguntas del tipo: “¿Por qué no se ha presentado antes?”, “¿Es que le ha venido la vocación ahora?”, etc. Durante la preparación de la entrevista trabajamos esas cuestiones
 
-“Tengo solo la ESO”: El nivel de formación no va relacionado con la mayor o menor capacidad para ser guardia civil. No se va a descartar a un aspirante porque tiene solo la ESO. Igual que tampoco se va a descartar a otro porque tenga dos carreras
 
-“Tengo muy poco baremo”. El baremo es una ayuda importante. No lo vamos a negar. Pero no es imprescindible para aprobar las oposiciones. Lo importante es la dedicación, el esfuerzo y la constancia. Todos los años entra gente con poco baremo o con ninguno.
 
-“Llevo muchos años sin estudiar y no voy a ser capaz”. Sí eres capaz. Es como si llevas muchos años sin montar en bici. Al principio te tambaleas un poco. Pero en cuanto coges el ritmo ya no hay quien te pare.
 
-El temario nuevo es muy difícil. Es difícil por su amplitud.
hay que dedicarle mucho tiempo. Eso está claro. Pero eso no puede hacer que tiremos la toalla. Tenemos que intentarlo con más fuerza si cabe.
 
Para terminar, la Guardia Civil no quiere ni supermanes ni doctores honoris causa. La Guardia Civil quiere gente normal, sencilla, trabajadora, disciplinada, educada, humilde…
 
Así es que ánimo a todos los que os veáis identificados en todo lo anterior, y a seguir luchando por vuestra plaza. Merece la pena.